lunes, 30 de abril de 2012

EL CONDE DE MONTECRISTO

EL CONDE DE MONTECRISTO (1844)
ALEJANDRO DUMAS






El 24 de febrero de 1815, fui injustamente encarcelado. Je m’appelle Edmond Dantès y tuve que escarbar la tierra con mis manos para evadirme. Atravesé mares, conquisté tesoros, me convertí en conde. Amé y perdoné, comme vous, como aman y perdonan las personas, mais sólo me siento libre quand vous, mon cheri lecteur, me ayudas a escapar. ¡Sólo me queda confiar y esperar a que te detengas delante de este libro y lo abras! ¡Confiar y esperar!

Ernesto Ortega Garrido
latoalladelboxeador.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. ¡Fantástico!

    Es increíble cómo se puede contar toda la novela en tan pocas palabras.

    Mi aplausos para Ernesto.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta pero veo un par de errores a subsanar o bien, estoy equivocada y hay que subsanarme a mi.
    Hay un "mais" a escribir en cursiva.
    Y... "esperar a que te detengas", falta el "te"

    Por todo lo demás, me suena me suena y me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído, cocina.
      Allá vamos. Muchas gracias, Luisa (todos somos bibiotecarios)

      Besotes

      Eliminar